Coronavirus: actividades y animaciones para hacer con los niños confinados en casa

No más escuela. El estado de alerta decretado el 11 de marzo en toda España es muy claro. Debes permanecer confinado en tu casa y salir sólo para hacer la compra.

No importa la edad de los niños, tienen que entender que no están de vacaciones. Por lo tanto, es importante elaborar un horario para que no aprovechen la oportunidad de pasar el día frente a una pantalla. Los horarios para estudiar y hacer los deberes son esenciales.




Aquí teneis una pequeña lista de actividades divertidas y aplicaciones escolares: Juegos clásicos al rescate, animación en casa: Esta es la oportunidad perfecta para sacar juegos de mesa. Ajedrez, juegos de oca, Monopoly, juego de cartas, todos son perfectos para el juego familiar y una gran manera de fortalecer los lazos. Y para jugar con los amigos, también hay juegos de mesa online ! Involucrándolos en las tareas domésticas: Una gran manera de distraer a los niños es involucrarlos en las tareas diarias. Se divertirán y aprenderán que las cosas en casa no se hacen con magia. Además, se sentirán útiles en esta nueva situación en la que los padres siguen trabajando si pueden en casa. La música y el vídeo en el punto de mira: Sus ídolos son los Youtubers y otros influenciadores cuyos videos están inundando la web... No importa. Es hora de que se conviertan en sus propios ídolos. Inventar coreografías, doblar una escena de una película o hacer un cortometraje, vestirse, convertirse en una estrella de rock o componer su propia canción son formas de entretenerlos y de fomentar su creatividad e imaginación. Sesiones artísticas Los niños tienen una creatividad desbordante... Lejos de las pantallas, pueden pintar, escribir, un álbum de fotos, e incluso escribir un diario sobre lo que pasa durante los días que se quedan en casa. Es fácil improvisar un karaoke con una escena casera y un poco de música, ¡También es una buena oportunidad para aprender inglés!


Sesión de cine en casa La pequeña pantalla es siempre un excelente aliado, siempre y cuando no se abuse de ella y se haga una fiesta con ella. Todo lo que se necesita es un poco de imaginación para imaginar que estás en el cine. Oscuridad total y una sesión de palomitas de maíz. Después de la película, como cuando se sale del cine, se puede organizar un debate con los niños y así disfrutar trabajando en su comprensión. El cine también puede ser una oportunidad para ver películas o dibujos animados en V.O. Juegos en casa para todas las edades Organizar una búsqueda del tesoro, simples juegos científicos o una sesión de escondite mantendrá ocupados a jóvenes y viejos. Y no tires las cajas de entrega del supermercado. Una caja es una mina de oro para un niño. Si puede caber en él, servirá como hogar cuando lo entregue o como coche. Le corresponde a él decorarla. Todo es cuestión de imaginación. Aplicaciones para seguir aprendiendo Una pequeña lista de aplicaciones que ofrecen su contenido de forma gratuita para ayudar los niños a seguir aprendiendo en casa: *Duolingo*: ¡Es la ganadora, la mejor aplicación para aprender un idioma! Es apta para adultos i niños, con tan solo 20mn al día aprende un nuevo idioma.


*MyScript Calculator*:

Muy interesante ya que se podría decir que es una pizarra interactiva. El alumno escribe con sus propias manos, o con el puntero, la ecuación que deseé y el programa la resuelve. Esta aplicación viene muy bien para aquellos alumnos de primaria que están aprendiendo las tablas demultiplicar, ya que escribiendo las ecuaciones terminan por memorizarlas y al ser interactivo esto hace que les resulte divertido.



Aguanta, todo esto se acabará, y cuando volvamos a la vida normal, tendremos que recuperar todo el tiempo perdido sin eventos como cumpleaños, fiestas de empresa, barmitzva, festivales, y sus maravillosas animaciones que podrás encontrar en


¡Animaciones Eventos!



© 2020 Por www.animacioneseventos.com - Barcelona - Todos los derechos reservados.